Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

EL TAO DE LA RESPIRACIÓN Las dos funciones

EL TAO DE LA RESPIRACIÓN
Las dos funciones

Básicamente existen dos tipos funcionales de respiración: la limpia¬dora y la energizante. La respiración limpiadora desintoxica el cuerpo y se centra en la espiración. La respiración energizante recoge y acu¬mula energía vital, y se concentra más en la inspiración. Aunque hoy en día la gente no suele prestar mucha atención a cómo respira, todo el mundo practica espontáneamente estas dos clases de respiración a lo largo del día, siempre que las toxinas de la sangre alcanzan un nivel crítico o la energía comienza a menguar. Así, el suspiro es un ejemplo de respiración limpiadora espontánea, pues consta de una inspiración rápida seguida de una espiración larga y forzada. El bostezo, en cam¬bio, es un ejemplo de respiración energizante espontánea: una inhala¬ción larga, lenta y profunda, brevemente retenida en los pulmones y seguida de una exhalación relativamente corta.

(Extraído de, Daniel Reid.)


Estas dos funciones tanto la energizante como la limpiadora son un hecho palpable, y en lo posible se debe utilizar al 100%.

Sea que lo que deseas del tao es salud y longevidad, o que busques la castidad científica debes aprender a dominar estas dos características funcionales de la ciencia de la serpirazzel, o respiración.

Respeto lo que el escritor Daniel Reid dice de estas dos funciones, empero en mi opinión fundamentada en la practica que lleve a efecto en el monasterio Templo Vegetal Sakro Akuarius, digo que las dos funciones en una octava superior de conocimiento y practica , estas dos funciones se convierten en una ,como el ying y el yang del tao.

Utilizando la ciencia de la serpirazzer o Quigon Tao, la inhalación se convierte en limpiadora a su vez que conserva su característica de energizante, y la exhalación se torna energizante a la vez que conserva su función limpiadora.

EL ser humano no posee solo el cuerpo fisico, que es la condensación de la energia, si no que posee 7 cuerpos .

El físico, el vital, astral, mental causal ,budico, atmico.

Cada uno de ellos vibra en distintas frecuencias, y pertenecen a otras dimensiones, pero influyen dentro del organismo del cuerpo fisico, y el fisico influye sobre ellos.

En cuanto a la serpirazzel o respiración, veamos su influencia en el segundo cuerpo , pues los otros los desarrollaremos mas adelante.

Ese cuerpo se llama Vital, como su nombre lo indica tiene que ver con la vida y la vitalidad de las criaturas, la palabra vit = vida tal = la la verdadera realidad.

Etérico o Vital, vibra con la nota musical RE. Es de naturaleza etérica, pues está constituido por cuatro éteres que son: químico, lumínico, reflector y de vida. Está regido por las mismas 48 leyes, ya que es la parte superior de nuestro Cuerpo Físico y trabaja con Hidrógeno 48. Maneja nuestras Aguas y por lo tanto a las Ondinas y Nereidas del Agua. Se encuentra en la cuarta dimensión. Tiene como asiento físico el centro Instintivo, en el hueso sacro. Produce la Energía Vital, que es la tetra-sustentadora de energías, y que es depositada en el Centro Sexual para poder crear. Actualmente se encuentra en condición lunar por la fornicación. Debemos regenerarlo pues ya lo poseemos.(extraído de la décima conferencia Gnóstica).

Al igual que todos los regímenes taoístas para la salud, la respira¬ción se basa en el equilibrio Yin/Yang y la armonía de los Tres Teso¬ros. Del mismo modo en que una dieta correcta refuerza las reservas de esencia nutricional del cuerpo, la respiración correcta refuerza el suministro de energía vital.( extraido de Daniel Reig)

La energía vital recibe el nombre de KI extraída del Prana, el proximo post voy a publicar varios escritos de gran importancia sobre el ki, para que asi se entienda mejor.

Tambien tenemos que tener encuenta que este cuerpo científicamente es llamado sistema bioelectromagnetico, y es perfectamente medible utilizando medidores electricos y de magnetismo.

Es lo que algunos llaman el aura.

para iniciar nuestra contruccion y edificar un templo en nuestro cuerpo, para tornar nuestra existencia al equilibrio perdido, y asi practicar la verdadera ecologia, se debe regenerar todo el ser humano incluyendo sus siete cuerpos existenciales, y como es logico debemos iniciar por las bases que son el cuerpo fisico y el cuerpo vital.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls